La misión de Atear Atención Familiar es servir de ayuda y medio a la familia, potenciando su empoderamiento. La esencia de Atear es fomentar la autoconfianza y el disfrute de padres/madres durante la crianza de su hijo.

Mi nombre es Silvia Jurado Mejías y llevo dedicada a la Educación más de 15 años. Atear Atención Familiar es fruto de mi experiencia profesional y personal.

Soy licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada, y especializada en Orientación Educativa. A lo largo de mi trayectoria profesional he comprobado como el desarrollo del niño es fruto de su interacción con el entorno, pero de forma principal con su familia.

La familia es un elemento clave, si la familia se siente segura y disfruta desempeñando su labor de crianza, el menor tendrá un desarrollo íntegro y óptimo. Por tanto, a mayor implicación de los padres, mejor evolución del menor.

En este continuo aprendizaje me adentro también en el campo de la Psicología,– iniciando los estudios de Grado en la UNED, – una disciplina también relacionada con el ámbito educativo; pues analizar, interpretar y comprender el comportamiento humano contribuye a entender al menor en su entorno, desde su nacimiento a la edad adulta.

A continuación me centro en una reflexión: la primera infancia es el primer escalón para que el desarrollo del menor sea íntegro y armonioso; por eso el siguiente paso en mi trayectoria es especializarme en esta etapa de crecimiento, realizando el Máster Oficial en Atención Temprana por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y mi tesina en torno al papel de la familia: “Programa de intervención familiar como estrategia para mejorar el desarrollo íntegro del niño en Atención Temprana».

Llámanos ahora y pide tu cita con nosotros. ¡Te esperamos!